Descripción
Introducción a la Terapia Cognitiva Conductual infanto juvenil
Dirigido a: profesionales de la salud mental, estudiantes de psicología, psicólogos, psicopedagogas, A.E/AT
Fundamentación:
El curso está pensado para profesionales de la salud mental dedicados a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes mediante la terapia cognitiva conductual.
La Terapia Cognitiva Conductual en la clínica infanto juvenil ha cobrado una importante difusión en el mundo en las últimas décadas.
La investigación muestra que la TCC puede tratar eficazmente una gran variedad de trastornos psicológicos de la edad pediátrica: trastorno de ansiedad, depresión, trastorno de la conducta, entre otros.
Los alumnos recibirán un acercamiento a la terapia cognitiva conductual en población infanto juvenil y se abordará a lo largo de las clases las problemáticas presentes en la práctica clínica actual.
Se espera que al finalizar el curso los profesionales conozcan los planteos teóricos que sustentan el tratamiento cognitivo-conductual en niños y adolescentes y cuenten con herramientas psicoterapéuticas para el trabajo clinico.
Objetivos:
Transmitir los fundamentos de la TCC con niños y adolescentes basándose en los principios de la psicoterapia basada en evidencia.
Capacitar a los alumnos del curso para confeccionar una conceptualización del caso y a partir de ello, plantear una propuesta de tratamiento.
Tener en cuenta el contexto familiar actual para poder intervenir y desarrollar habilidades parentales.
Brindar herramientas para la confección de informes psicológicos e informes de integración escolar, dividida por áreas a observar, y diseñar apoyo a docentes.
Plantear una aproximación sobre actualizaciones en los tratamientos para población infanto-juvenil desde una perspectiva contextual (ACT/DBT)
Ana Flynn (propietario verificado) –
Super completo! Gran material complementario! Me resultó de gran ayuda para mi trabajo. Gracias Soledad!
Mariano –
Excelentes los videos. Felicito a la docente Soledad Díaz. Muy clara en las explicaciones
Javier Mandil –
Excelente propuesta de la docente M. Soledad Diaz .
Noelia Sologuren –
Excelente propuesta y herramientas para la clínica.
Giuliana –
Me encantó la propuesta del curso. Muy clara la docente, una gran herramienta para la práctica.
Lucía –
Me gustó mucho el curso y la docente que lo dicta!!! Lo recomiendo
Daiana Greco –
Excelente propuesta y muy buenos los planteos teóricos plasmados en el curso.
Gracias Lic. M. Soledad Díaz
Tania Castillo (propietario verificado) –
Muy buena introducción para la clínica con niños y adolescentes. Me sirvió mucho, gracias Soledad!!